Raquel López

Just another WordPress.com weblog

Las computadoras: aspectos fundamentales

COMPUTADORA: Una computadora es una colección de recursos incluyendo dispositivos de proceso electrónico, programas almacenados y conjunto de datos que bajo el control de los programas almacenados, de manera automática admite entradas, produce salidas, almacena, recupera y procesa datos, pudiendo también transmitirlos y recibirlos hacia y desde otra computadora.

Unidad central de procesamiento: La Unidad Central de Proceso, CPU, ó simplemente el procesador. Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores o computadores de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y las facilidades de entrada/salida. Es conocido como microprocesador  el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.  Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los otros tipos de CPU, y hoy en día, el término “CPU” es aplicado usualmente a algún tipo de microprocesador.

Memoria: Circuitos electrónicos para almacenamiento de programas y datos.La memoria puede estar constituida físicamente por:Un conjunto de circuitos electrónicos, en cuyo caso estaremos haciendo referencia a la memoria interna.

Monitor: Pantalla de visualización que se utiliza para presentar las salida desde una computadora.

Impresora: Dispositivo que convierte la salida de la computadora en imágenes impresas.

Teclado: Conjunto de teclas de entrada, contiene las teclas de una máquina de escribir convencional además algunas otras teclas especiales.

Ratón: Es un dispositivo puntero y de dibujo. A medida que se hace rodar sobre el escritorio, en cualquier dirección, el  cursor (puntero) de la pantalla se mueve en forma correspondiente.

Chip: Un chip es un circuito integrado que contiene desde unas docenas hasta varios millones de componentes electrónicos(transistores, resistencias, etc). Los términos chip y circuito electrónico son sinónimos.

 

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: